miércoles, 18 de mayo de 2016

High Rise

Hola a todos!!
El sábado fui al cine para ver finalmente High Rise.


*Este artículo puede contener spoilers*
Tengo que decir que es una película totalmente única e insólita (no apta para todos los gustos y sensibilidades). Pero sobre todo,compleja y profunda.
La cinta es rica en matices e íntegra de simbología magistralmente ubicadas a lo largo de esta.
La trama se desarrolla en un edificio en el que los inquilinos apenas necesitan salir de él para hacer su vida cotidiana.
El edificio (según a mi entender) esta dividido como una pirámide social. En la base, estaría la clase baja. En la mitad, la clase media y por último, en la cúspide, estaría la alta sociedad.
El deseo de un codiciado ascenso social y la diferencia entre las distintas clases, desencadena el caos, el trastorno colectivo que llevará a sus protagonistas a vivir en una auténtica jungla de asfalto, dónde prevalece la ley del más fuerte.
La moral, la ética, el orden "establecido" en este pequeño cosmos privado, quiebra dando rienda suelta al libertinaje, el desenfreno, el vicio, la psicosis, la obsesión, la perturbación... Que se apoderan de los inquilinos como si de una plaga de un sistema útopico-decrépito se tratase.
A lo que no alcanza mi entender es el hecho de que ellos pueden salir de este absurdo de demencia... Quiero decir, no hay nada fuera que les impida salir de ahí. A mí me falta una explicación para este punto. Quizás en la novela se expliquen/entiendan mejor algunas cosas que no termino de comprender.
Los actores magníficos. Todos ellos. Siempre me ha encantado el señor Jeremy Irons y tenía ganas de volver a verlo en la gran pantalla (no, no he visto Batman VS Superman-aún-) Luke Evans, grandísimo trabajo. Y por supuesto, Tom Hiddleston. Actuación magnífica (yo es que siempre lo veo espectacular). Para mi de los mejores actores de su generación.
En resumen, para mí es una obra de arte contemporáneo. Retrato fantástico de una sociedad que podría ser enteramente real en un futuro próximo.
No soy ninguna experta/crítica de cine. Amo el cine y me gusta opinar sobre lo que veo.
La película te puede gustar más, te puede gustar menos. Lo que te puedo asegurar es que no deja indiferente a quien la ve. Si quieres experimentar una ansiedad adictiva, ver algo totalmente diferente y ponerte a filosofar un poco, te recomiendo inmensamente que veas la película :)


Ahora creo que me voy a ir por la novela. He leído otros libros de Ballard pero nunca este, a ver si me gusta. Ya os contaré~
Y ¿Ustedes ya la vieron? ¿Qué les pareció? ¿Han leído la novela?
Eso fue todo por hoy!
Muchas gracias por leer y hasta la próxima! xxx

No hay comentarios:

Publicar un comentario