jueves, 26 de octubre de 2017

My trip to Madrid! :)

Hola a todos!
Después de solucionar unos problemas con internet y el blog... (sin comentarios), por fin! os puedo contar la pequeña "escapadita" que hice la semana pasada a Madrid.
Fui para allá el lunes pasado y volví este domingo (22-10). 
El lunes no pude hacer gran cosa porque llegué tarde y cansada. Pero el resto de la semana lo disfruté muchísimo y ya estoy preparando el vídeo blog que pronto subiré a mi canal de YouTube :) (os avisaré por supuesto).

Palacio Real
Royal Palace

Me recorrí más o menos todo el centro a pie porque prácticamente casi todos ("los sitios turísticos") están conectados. Así que me vi "todo" en dos días y los otros los dedique a perderme, que me encanta.
Madrid es una ciudad interesante con una carta de actividades amplia y atractiva. Los museos de pintura, lo mejor. La arquitectura de algunos edificios que mezclan lo nuevo con lo arcaico, es un regalo de ver.
La catedral de la Almudena, el Templo Debod, la Biblioteca nacional y el parque de El Retiro de mis lugares favoritos de la ciudad.

Templo Debod
Debod Temple

Tuve mucha "suerte" porque dos de los días llovió bastante y pude ver sitios que normalmente están plagados de gente con mucha tranquilidad.
De tanto caminar me hice daño en los pies XD y los tres últimos días estuve un poco coja. Nada más llegar a Tenerife he ido al "fisio" y me he dicho que tengo tendinitis en ambos pies. No es nada grave, solo me recomendó hielo y reposo :)
Otra de las cosas que tenía ganas de hacer en Madrid (a parte de perderme por sus calles, disfrutar de su panorama y su gastronomía) era irme de compras :) pero tengo que decir que me pareció agobiante. No sé si es porque no estoy acostumbrada a tiendas tan grandes, o que haya tanta gente en ellas... pero entraba y no miraba nada, iba como desorientada XD ¿Alguna vez os a pasado eso?

Estanque del parque El Retiro
El Retiro park pond
Lo que me dió mucha pena de no ver "totalmente" como es habitualmente, fue el edificio de la Casa de Correos en la Puerta del Sol, porque lo están restaurando. La fachada estaba cubierta con una especie de tela que te mostraba "el aspecto" del edificio. Al igual que el Monumento a Alfonso XII (como pueden ver en la foto de arriba) la mitad de la columnata está en obras. 
En resumen, Madrid es una ciudad con muchos sitios encantadores. Si lo que buscas es cultura y ajetreo (mucho ajetreo), esta es tu ciudad. Es una mezcla ecléctica en la que todo el mundo puede encontrar su pequeño espacio.

¿Ustedes han estado en Madrid? ¿Os gusta la ciudad? si no habéis estado, ¿os gustaría visitarla? Espero vuestros comentarios! :)
Me encantaría llenar el post de fotos...pero son demasiadas! XD
Muchas gracias por leer y hasta la próxima! xxx

No hay comentarios:

Publicar un comentario